Capítulos cortos

Este fin de semana me ha dado por pensar en una teoría que llevo más de un año barruntando, y todo ha sido porque me he puesto a jugar al Grand Theft Auto V en PS4.

¿Qué tiene que tener una historia para que enganche? Para que te atrape y no puedas soltar el libro/película/juego. En mi caso es el título del post, capítulos cortos.

Empecé con gran ilusión God of War, juego del año y un prodigio de técnica e historia, pero jugué un par de veces… y ahí se quedó. No me terminaba de enganchar y las mecánicas del juego no eran sencillas o estaban integradas en un tutorial convincente. A ver, es un juegazo, pero no es para mí.

God of war en PS4

Sin embargo me dio por probar el GTA V y no pude soltarlo. También fue juego del año en su tiempo y tiene una gran historia detrás. ¿Cuál es la diferencia principal? Exacto, capítulos cortos. O, en el caso de los videojuegos, misiones cortas; que no te lleven más de 10 minutos completar, que sean todas diferentes entre sí y que aporten algo a la trama. Todas estas condiciones las cumple el juego de Rockstar.

GTA V

Pero no solo es aplicable al mundo de los videojuegos, he recibido varias recomendaciones últimamente de lectura orientadas al mundo de la fantasía, y poco menos estaba cometiendo un sacrilegio al no haber leído nada de Brandon Sanderson.

Empecé por nacidos de la bruma y me pasa lo mismo que con God of War. El libro es estupendo, un mundo rico y detallado, personajes interesantes y buenas tramas… pero no me consiguió enganchar. Lo leo casi por compromiso y nunca con el ansia con el que devoré “El código da Vinci” o “El nombre del viento” (este último al límite de lo que podría llamar capítulo corto).

A mi, personalmente, se me hace más difícil escribir material en el que pasan pocas cosas bien explicadas. Prefiero contar muchas cosas y que sea el lector el que rellene los huecos con su imaginación. Y de esa manera está escrito “El viaje de Tori”, que se publica en tres semanas y espero que enganche con sus capítulos cortos y su acción frenética en algunos puntos del libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.