Pues ha salido la última reseña de “El viaje de Tori: SEPON” en el blog “el libro en el bolsillo”, uno de los blogs literarios más activos del panorama nacional, con entre tres y cuatro reseñas de libros a la semana, algo increíble teniendo en cuenta que lo lleva una sola persona.

El caso es que la puntuación que ha obtenido en la reseña ha sido buena. Buenísima a decir verdad. Para mí eso es excelente, ¿o no? Porque si te pones a tirar del hilo te das cuenta de que en el mismo blog hay libros publicados por editoriales grandes con puntuaciones generales más bajas, y entonces es cuando te pones a comparar y te preguntas cosas.

¿Por qué ninguna editorial se ha interesado por El viaje de Tori? Ya lo respondo inmediatamente: PORQUE NINGUNA LO HA LEÍDO.

En su día envié la propuesta editorial, un pequeño documento con un resumen completo del libro, la sinopsis y una carta de presentación del libro, a toda editorial juvenil o fantástica que existe en España. ¿El resultado? Sólo dos pidieron el manuscrito completo y sólo una se interesó finalmente, y resultó ser una vanity press…

El caso es que el mercado editorial está CERRADO. Y me da una rabia que no os podéis imaginar.

SÉ que El viaje de Tori es un gran libro, como lo sabe “El libro en el bolsillo“, “libros y literatura” o “Los libros de May“.

SÉ que podría vender miles de copias con el apoyo adecuado. No me molesta deciros que he vendido apenas 50.

SÉ que este post en este blog no va a servir para nada.