Loading...

    Textos disponibles

    Novela:

    Novelas editadas disponibles para comprar en Amazon.

    El viaje de Tori:AGON – Novela juvenil que trata de las aventuras de Tori, una joven que emprende un viaje a una tierra peligrosa y llena de aventuras. Una reinterpretación del paradigma del viaje del héroe en el que seguimos el punto de vista del maestro (maestra, en este caso)

    Textos teatrales:

    Obras de teatro con de diferentes géneros, disponibles para compañías de toda España y Latinoamérica. Ponéos en contacto conmigo si os interesa alguna y negociamos las condiciones.

    El día despuésComedia musical, 1 actriz, 2 actores, 60 minutos. Es una comedia ligera y sin tapujos que cuenta la historia de tres amigos envueltos en un enredo tras una loche loca de borrachera. Con música original compuesta al alimón entre Curro Ayllón y un servidor.

    Nuestro propio infiernoThriller psicológico, 1 actriz, 1 actor, 60 minutos. Adolfo López-Recarte se reúne en una habitación de hotel para hacer un reportaje escrito sobre Lucía Fernández, una poderosa empresaria y una de las mujeres más influyentes del país, que nunca ha concedido una entrevista. Tras un pequeño juego de poder sobre quién puede llevar la iniciativa en la misma, Lucía revela quién es realmente, haciendo de esta la entrevista más importante de la vida de Adolfo.

    Rossa, la princesa rojaMusical infantil, 2 actrices, 1 actor, 70 minutos. Rossa es una princesa, bella, inteligente e independiente. Pero su piel, su pelo y todo su ser, es de color rojo, debido a una maldición del malvado demonio Bastet. El día de su dieciocho cumpleaños, justo antes de heredar el trono, busca desesperadamente alguien con quien reinar, pues todos sus pretendientes la han rechazado por el color de su piel. Descubre que, en los confines del reino, vive El Guardián del Bosque, y que probablemente sea la única persona que acepte a todas las personas sin importar como sean, pues ayuda y cuida de todos los animalitos del bosque: desde ardillas a lobos, zorros o mapaches, leones o gatitos. Cuando Rossa encuentra por fin al Guardián, no es exactamente como esperaba, así que ahora ella debe aceptarlo y luchar contra sus propios prejuicios.

    Una rubia no tan legalComedia, 1 actriz, 2 actores, 90 minutos (Pendiente de estreno). Martha Torrequebrada, la respetada abogada, busca un nuevo pupilo al que encumbrar en el mundo del derecho y de las leyes. Para ello organiza un proceso de selección de personal en el que participan Beatriz y Luis Alberto, la flor y nata de los recién licenciados, junto a todo el público asistente. Secretos, reproches y puñaladas por la espalda vuelan sin ton ni son en esta alocada comedia que nos hará preguntarnos si vale todo por conseguir un puesto de trabajo.

    Dioses de RomaComedia, 1 actriz, 3 actores, 80 minutos (Pendiente de estreno). Cecilio, sumo sacerdote del templo de Júpiter, invoca a los Dioses para evitar que su culto desaparezca ante el incipiente avance del Cristianismo en el Imperio. Para su sorpresa, Júpiter y Juno se presentan y deciden enviar a un nuevo hijo a predicar en su nombre. Lamentablemente, Juno, después de los escarceos amorosos de Júpiter en la tierra, no está por la labor de permitir que su marido la corteje y la concepción se complica un poco más de la cuenta.

    Asuntos pendientesComedia, 2 actrices, 2 actores, 90 minutos (Pendiente de estreno). Rocío nunca le ha presentado un novio a su Familia y Guillermo va a tener el honor de ser el primero. Cuando llegan a la casa familiar todo parece de lo más normal: un padre guardia civil, una abuela mística y fuerzas paranormales harán que, si ya es complicado conocer a tu suegro… pedir matrimonio es una odisea.

    Textos de Microteatro:

    Obras de 10 a 20 minutos a representar con el público a pie de escenario, en espacios reducidos. Contactar conmigo para gestionar la cesión de derechos a compañías de todo el mundo.

    A cuadrosComedia feminista, 1 actriz, 1 actor, 12 minutos. La Mona Lisa está en Madrid. Un hecho histórico que muy poca gente quiere perderse. Todo son ventajas y todos se congratulan del préstamo que el Luovre le ha hecho al museo español. ¿Todos? Tal vez todos no.

    Campanadas con transparenciasComedia, 2 actrices, 15 minutos. ¿Qué haces cuando tu puesto de trabajo, ese que te has ganado con esfuerzo y dedicación, peligra? Usas todas las armas que tengas a tu alcance. Eso es lo que hacen Verónica Cardamomo y Carolina Acebuche, usar armas transparentes.

    Jamón, JamónThriller político, 2 actores, 15 minutos. Sancho Pérez se cuela en el despacho del nuevo presidente del gobierno, Napoleón, para darle la enhorabuena. Parece un encuentro cordial, pero las intrigas políticas afectan a todos por igual, ya sean hombres… o cerdos.

    ColgaoComedia musical, 1 actor, 15 minutos. Ambrosio ha llegado al final del camino después de una vida de fiesta y desenfreno. Vive deprisa, muere joven y deja un bonito cadáver… colgao del techo.

    Defensa personal para mujeres desesperadasMusical, 1 actriz, 14 minutos. Realiza junto a Adela un viaje espiritual de fuerza, valor y descubrimiento personal. Apúntate al dojo ONNA-KAI y aprenderás todo lo necesario para convertirte en una mujer del siglo XXI.

    El diablo se viste de famaMusical, 2 actrices, 15 minutos. Katrina está en la cúspide de su carrera artística, pero ante la insitencia de Laura, su fan nº1, decide revelar su oscuro secreto.

    Idus de MarzoVerso, 1 actriz, 1 actor, 10 minutos. Julio César visita a su oráculo de confianza, lamentablemente ausente. Así que se tiene que conformar con los vaticinios de su sirvienta, su oráculo y su danza.

    Juntos para siempreComedia, 1 actriz, 2 actores, 18 minutos. Julián ha conseguido rehacer su vida tras la traumática muerte de Noelia. ¿Pero qué pasa si Noelia no está lista para que su relación termine?

    Loco Thriller, 1 actor, 14 minutos. ¿Loco? Yo no estoy loco, yo solo soy una persona normal y corriente, como tú. Tengo un trabajo, como tú, una familia, como tú, amigos y aficiones, como tú. A lo mejor eres tú el que está loco.

    Selfie Comedia romática, 1 actriz, 1 actor, 12 minutos. Echemos la vista atrás a través de las fotos que nos hemos hecho, pero hagámoslo de atrás adelante. Quizá así entendamos por qué nos estamos separando.