Hacienda no somos todos

Risa me da ver el anuncio de la campaña de la renta de este año, risa le ha dado a la empresa que habrán contratado para hacerlo, risa le da a la junta directiva de cualquier banco español y, que coño, Montoro tiene que estar descojonándose a nuestra costa.

Risa me da ver el anuncio de la campaña de la renta de este año, risa le ha dado a la empresa que habrán contratado para hacerlo, risa le da a la junta directiva de cualquier banco español y, que coño, Montoro tiene que estar descojonándose a nuestra costa.

Este año he hecho unas trampillas para pagar menos.

Y parece que ha dicho el colega que ha asesinado a 7 niños y los ha enterrado en el jardín a cachitos. Pero lo que más jode del asunto es que nos intenten moralizar los de los «sobrecitos», que sea el propio partido que está en el gobierno y que tiene, presuntamente, una contabilidad B, el que nos de las lecciones de cómo debemos pagar nuestros impuestos.

¿Por qué esta rajada a cuenta de hacienda? pues porque me han pegado un palo, un palo enorme, de los que cuesta levantarse… y voy a contarlo para desahogarme un poquito.

Corría el año 2012 cuando yo, ilusionado e iluso, envío un guión a un concurso que resulta que lo gano, hasta ahí todo normal, una buena hazaña, el concurso es internacional con cerca de 3500 guiones de españa y latinoamerica, algo de lo que sentirse orgulloso. El caso es que me producirían dicho guión, todo muy profesional, con una productora asociada y alguien que nos guiaría en el proceso, puesto que todos los ganadores éramos novatos en estas lides.

Bueno, eso no duró mucho, de productora nada, me dan el dinero directamente y que me lo curre yo ¡pero que ni se me ocurra guardar un solo euro para mi! el importe del premio debe ser íntegro para el corto. Vale, perfecto, yo solo quiero rodar.

Bien, se rueda, se gasta todo el dinero y un poquito más de mi bolsillo, para que no se diga… y todo el mundo cobra su parte, cosa rara en un corto. Todos menos yo, por supuesto.

¡Ni un euro!

Decían desde Puig. Pues que ni un euro sea.

Hecho así todo parece guay, el corto terminado, rulando por festivales, todo el mundo muy contento con el trabajo y en Puig todos contentísimos de ayudar a jóvenes cineastas.

LOS COJONES

Los señores de Puig les da por declarar a hacienda que TODO EL PRESUPUESTO DEL CORTO es un ingreso mío, como si no me hubieran obligado a FIRMAR ANTE NOTARIO que me iba a gastar todo el presupuesto en el corto en el rodaje y postproducción. Por lo tanto ahora hacienda se cree que en el año 2012 yo, por mi cara bonita, me dupliqué el sueldo, por lo tanto mi declaración de la renta era fraudulenta.

TÓCATE LOS COJONES MARI LOLI

Si, si, los mismos cojones de antes, ahora vas tú y le explicas todo el tema, el premio, el corto, viaje a México, Antonio Banderas… que sí, que muy bonito, pero que ellos no quieren saber nada, que les pague 4000€ con una deliciosa multa incluida por fraude en la declaración… y de lo que me tocaba a devolver ni hablamos…

Muchas gracias Puig, muchas gracias Hacienda y muchas gracias al gobierno de los sobrecitos, gracias a todos, a ver como hago para vivir 4 meses del aire después de robarme mi sueldo.

Cabrones.